Noticias sobre tecnología LED

Pasos de la tecnología LED dentro de la iluminación para el sector de la horticultura

La iluminación es un factor determinante en el crecimiento y la morfogénesis de las plantas por eso el desarrollo de nuevas tecnologías y la aplicación de soluciones en este sector es un camino que muchas compañías continúan explorando. Una adecuada iluminación en las plantaciones es vital para la productividad y eficiencia del sector de la horticultura.



Recientemente, el pasado 23 de mayo, se ha celebrado la conferencia "Horticultural Lighting Conference Europe" en Eindhoven, Países Bajos. La segunda conferencia de iluminación hortícola organizada por PennWell, compañía de muestras, conferencias y de medios diversificados. Una jornada en la utilización de productos fabricados con tecnología LED para este tipo de explotaciones agrícolas y cómo además de mejorar la calidad de los productos a través de la iluminación, esta tecnología puede contribuir al ahorro energético y al cuidado del medio ambiente.


Durante las intervenciones se trató la forma en que se pueden influir en las plantas con espectros de luz personalizados, comparar las lámparas de sodio de alta presión con los productos LED y las métricas apropiadas para determinar el rendimiento de la iluminación hortícola, entre otros temas. El objetivo de esta rama dentro del sector de la iluminación es crear productos para horticultura que den respuesta a las necesidades que se puedan dar en el cultivo de invernaderos: germinación, crecimiento, técnicas de floración...


En concreto la investigación y el desarrollo de productos que maximicen el rendimiento de la tecnología LED para este tipo de servicios está buscando nuevas fórmulas de trabajo. Con sistemas de iluminación hortícola se pretende producir más biomasa, soportar ciclos más rápidos y aprovechar más eficazmente el espacio.


Se están desarrollando múltiples trabajos para optimizar la producción en el sector hortícola. Sobre el estado de este mercado y sus perspectivas trata el informe de investigación de mercado "The Horticultural LED Lighting Market". Dicho estudio concluye que el mercado de la iluminación LED en la horticultura alcanzará los 772,8 millones de dólares en 2022. Este informe se centra principalmente en las regiones clave, con el análisis del mercado de la iluminación LED en la horticultura, la producción, los ingresos, cuota de mercado y la tasa de crecimiento desde el 2012 a 2022.


Un análisis de un sector que continúa en expansión y que resulta clave para muchas explotaciones que ven en este ámbito una fórmula para mejorar sus producciones y aumentar su eficacia.


 


Volver

Últimos proyectos

Asvitaeled

info@asvitaeled.com
Todos los derechos reservados
Copyright 2016