Noticias sobre tecnología LED

La luz artificial en la cabina tiene beneficios medibles para los conductores de camiones.

Un equipo de investigadores de Daimier AG examina los efectos de la luz adicional sobre el estado mental y el rendimiento de los conductores de camiones.



¿El efecto biológico de la luz tiene una influencia positiva en el bienestar y el rendimiento de los conductores de camiones? Un equipo de investigación de Daimier ha estado explorando esta interesante cuestión en la oscuridad de la noche polar de Finlandia.


Un total de ocho conductores de prueba de Daimier simularon dos semanas de trabajo típicas para los camioneros en la ciudad de Rovaniemi. Los camioneros alternaron la conducción durante una semana en una cabina de camión con iluminación convencional y durante otra semana en una cabina con un módulo Daylight + que proporciona luz diurna adicional durante la conducción y durante los descansos.


Siegfried Rothe, del departamento de investigación de Daimier, definió la siguiente afirmación como una hipótesis de trabajo: que una aplicación de luz biológicamente eficaz con una longitud de onda de entre 460 y 490 nanómetros tiene efectos positivos. Él diseñó una sofisticada serie de experimentos con el fin de obtener resultados válidos.


Artículo completo


Volver

Últimos proyectos

Asvitaeled

info@asvitaeled.com
Todos los derechos reservados
Copyright 2016